La famosa marca de lencería Victoria’s Secret ha recibido una ola de críticas los últimos días, luego de que publicara una foto horrorosamente retocada de una de sus modelos.
La imagen, compartida en la página oficial de Facebook de la firma, muestra a una chica de espalda, cuyas piernas fueron notoriamente adelgazadas, probablemente con la intención de que tuviera un “thigh gap” (separación entre los muslos).
Lee también: Actriz Emma Roberts protagoniza campaña sin retoques para marca de lencería
Sin embargo, en el afán de “estilizarle” las extremidades, sólo lograron arquearle las piernas a tal punto, que se ven muy poco reales. Asimismo, el trasero de la modelo y sus brazos, también lucen algo extraños.
“Horrible, horrible photoshopeo. Completamente innecesario, Victoria’s Secret. Me gustaría que aprendieran de Aerie (marca de lencería que no photoshopea a modelos). Los tiempos están cambiando; es momento de que se den cuenta”, escribió un usuario.
“¿Por qué están tan obsesionados con el Photoshop? Vamos a comprar igual el producto si nos gusta”, dijo una chica, mientras otra persona indicó que cualquiera podía editar mejor la foto.
Ésta es la polémica imagen:
Lo curioso es que no es primera vez que Victoria’s Secret comete un error así. En 2012, la marca también se hizo acreedora de cuestionamientos al reducir extremadamente los muslos de una modelo, al punto de verse deformes.
Esa vez, la imagen también fue publicada en la página oficial de la firma en Facebook, y mostraba a una mujer con un bikini negro en medio de un paisaje paradisíaco, con sus piernas tan delgadas, que incluso llegaron a adoptar una extraña curvatura en la parte interior.
En la ocasión, los cibernautas advirtieron la situación, poniendo énfasis en que el desastroso resultado distrae del objetivo de la publicidad que es exhibir las prendas.
¿Será que lo haces a propósito Victoria’s Secret?