Tinder, la aplicación para conocer nuevas personas, realizó ayer el lanzamiento de su última funcionalidad, Super Like, a todos los usuarios a nivel global, luego del éxito que tuvo el mes pasado en Australia, donde se comprobó que los Super Likes mejoran significativamente la experiencia del usuario.
Tradicionalmente, los usuarios de Tinder tuvieron la opción icónica instantánea de deslizar a la derecha o a la izquierda sobre el perfil de una persona. Super Like presenta una tercera opción: deslizar hacia arriba para indicar un mayor nivel de interés. Debido a que cada usuario tiene acceso a un número limitado de Super Likes, deben elegir selectivamente cuándo los usarán. Esto crea un nivel superior de señalización entre los usuarios, fomentando mejores tasas de interacciones mutuas y significativas.
Los usuarios de Tinder en Australia ya han observado más matches y conexiones más profundas, utilizando la nueva funcionalidad. La información de Tinder demuestra que los usuarios tienen tres veces más chances de coincidir con alguien que les Súper Gusta. Además, las conversaciones están durando un 70 por ciento más cuando el match es iniciado por un Super Like, aumentando significativamente la probabilidad de interacción real.
La nueva funcionalidad ha elevado considerablemente el interés y compromiso de los usuarios femeninos, lo que se vio demostrado en un incremento sustancial de registros de mujeres. Más de un millón de Super Likes ya fueron enviados por mujeres en Australia, quienes optaron por indicar un claro interés en aquellos potenciales compañeros que encuentran más atractivos.
“Tinder es conocido por su uso divertido, pero en el fondo estamos forjando conexiones reales entre las personas”, dijo Sean Rad, CEO de Tinder. “Cada vez que unimos a dos personas que de otra manera no se hubieran encontrado, estamos permitiendo posibilidades infinitas: una gran cita, quizás unos lindos meses juntos, tal vez toda una vida y, a veces, sólo media hora desperdiciada en un bar. Debajo de todo eso, se trata de crear más de aquello que nos hace humanos, lo que vuelve a la vida emocionante. Ya hemos forjado conexiones como estas a una escala global sin precedentes. Estamos comprometidos a mejorar continuamente a Tinder y estamos seguros que el éxito temprano del Super Like es un paso efectivo y atractivo en este camino”.
El lanzamiento del Super Like ha sido apoyado a través de una campaña de marketing, con un video producido por Culprit Creative y VFX by Ingenuity Studios, el equipo detrás del vídeo Bad Blood de Taylor Swift. El video tiene como estrella a la supermodelo Erin Heatherton como la heroína de Tinder Super Like, junto a Nina Agdal, otra reconocida modelo, uniendo fuerzas para encontrar a su pareja perfecta.