Facebook ha anunciado cambios a la fotos de perfil, la que tendrá a contar de las próximas semanas la opción de caducidad automática.
Se trata de una iniciativa que busca impulsar el ciberactivismo en la red social, permitiendo fotos con logotipos o marcado de agua, las que pasado un tiempo retornarán a una foto más actual del usuario.
“A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios”. Por ello “hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en periodo de prueba”, explicó la compañía, citada por el diario español ABC.
Sólo para el Día del Orgullo Gay, Facebook comentó que unas 26 millones de personas en la plataforma cambiaron su foto de perfil, por lo que existe bastante potencial una vez implementado.
De momento no hay fecha de despliegue de la nueva función, que en primer lugar llegará a un grupo reducido de usuario y luego, a nivel mundial.
Quienes ocupen la opción, serán notificados días antes de la caducidad de la foto escogida.