Con un tonificado y delgado cuerpo, luciendo un pequeño bikini mientras se ejercita paseando a su bebé, aparece la modelo holandesa Ymre Stiekema en una fotografía publicitaria de la marca de coches Bugaboo. La imagen despertó una ola de críticas respecto al cuerpo de la mujer, puesto que no representaría el físico habitual de una madre.

Cuando la marca de trasporte infantil pensó en su nueva línea de productos dirigidos a las madres deportistas, “Bugaboo Runner”, no dudó en colocar a la tonificada modelo en su campaña. “Gracias por darnos la espalda a las mujeres. Ya es suficiente difícil tener un bebé como para que tengamos que esforzarnos en perder 45 kilógramos y convertirnos en anoréxicas”, comentó una usuaria en el Instragram de la marca.

Bugaboo l Facebook

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“¿Es una broma?, ¿quién sale a correr con esa ropa?”, “Después de ser madre yo no me vestiría así” y “ella no es modelo de una madre, es una modelo de Prada”, fueron otras críticas que se sumaron a la página de Facebook de Bungaroo, según recogió el diario español ABC

Sin embargo, la joven de 23 años que aparece corriendo es realmente la madre del bebé que va en el coche, por lo que algunos usuarios han salido a defender su “duro trabajo”, que ha incluido el mantenerse en forma para recuperar su cuerpo antes del embarazo.

“Basta de ser hipócritas, hay que reconocer la fuerza de voluntad de una mujer que ha trabajado duro para estar en forma”, fue una de las palabras de apoyo a Stiekema.

Contactada por Vogue, Ymre Stiekema comentó que correr siempre ha formado parte de su vida y que desde que nació su hija Lymée (de dos años) no ha dejado de practicar el deporte que su padre –atleta profesional– le inculcó desde pequeña.