El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe de Mussy, solicitó a la justicia anular la formalización que existe en su contra en la investigación liderada por el Ministerio Público por financimiento ilegal en campañas políticas, más conocido como Caso Penta.
Recordemos que la audiencia de formalización en su contra, junto a otros cuatro políticos de la Alianza, está fijada para el 22 de junio.
Los abogados del parlamentario argumentan que el Ministerio Público no puede imputar cargos contra Mussy, mientras no exista una acción legal en su contra emanada desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) o el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Una solicitud similar fue presentada por el histórico dirigente de la UDI, Jovino Novoa y el ex senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, a quienes el tribunal negó su petición y ratificó la formalización de cargos.
Cabe señalar que el Octavo Juzgado admitió a trámite la solicitud de De Mussy, por lo que ordenó que ésta fuera conocida por el Ministerio Público; el Servicio de Impuesto Internos, “y los demás intervinientes que hubiesen interpuesto acciones -en la presente causa- que digan relación con el referido imputado”.