Danilo Luiz da Silva, el joven lateral derecho brasileño del Oporto, es a sus 23 años uno de los jugadores más cotizados en este momento en Europa. Los grandes de la Liga española (Real Madrid y Barcelona) y de la Premier (Liverpool o Manchester United) se pelean por él.

Pero Danilo prefiere estar tranquilo, como explicó este martes en el hotel de concentración de la selección brasileña en París, donde el jueves jugará la auriverde un amistoso contra Francia.

“No quiero pensar mucho en el futuro. En este momento estoy representaNdo a la selección brasileña. Estoy en un buen momento en el Oporto y es natural que se haya especulado sobre mi ingreso en otros clubes. Estoy muy feliz de ser relacionado con clubes importantes, como el Real Madrid, por ejemplo”, afirmó en la capital francesa.

“Ahora estoy solo concentrado en la selección, en el trabajo y en mi club también. No es el momento de hablar de eso. Es muy importante estar ligado a esos clubes pero quiero solo pensar en acabar bien la temporada. Solo pienso en la selección, hacer un buen trabajo y quedarme mucho tiempo”, insistió.

Danilo tiene claro a quién le gustaría parecerse en la selección brasileña: a Cafú, el capitán que levantó el último título mundial ganado por Brasil, en Japón en 2002.

“Pienso que cuando se habla de lateral derecho es imposible pensar en otro jugador que no sea Cafú. Fue un campeón, capitán de la selección brasileña. Él fue mi referencia. También Maicon, con el que tuve oportunidad de jugar”, añadió.

Neymar, que también llegó a Europa procedente del Santos, igual que Danilo, elogió en las últimas semanas al defensa del Oporto, deseoso que juegue en el Barcelona.

“Neymar es un compañero, un amigo y un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo y estoy muy feliz de recibir elogios suyos. Estoy muy feliz y preparado para cualquier desafío que llegue en la selección. Espero mantener un nivel de juego bueno, cumpliendo los objetivos y creciendo”, explicó Danilo.

- Jugador aguerrido -

Danilo cree que con 23 años todavía tiene mucha posibilidad de progresión. “Sin duda ninguna pretendo seguir evolucionando y mejorando. Si me preguntan por mis características, puedo decir que soy un jugador muy aguerrido, que nunca me doy por vencido, nunca desisto”, se definió el defensa del Oporto.

Internacional absoluto desde 2011, Danilo podría aumentar contra Francia su número de partidos internacionales, que hasta ahora está fijado en once.

“Es muy importante representar a la seleccion brasileña y tenemos ahora un rival histórico como Francia. Este partido tiene un significado muy importante para todos, para nuestro crecimiento. Ellos tienen grandes jugadores, siempre los ha tenido y ahora también. La selección brasileña tiene que afrontar este partido con mucha atención ya que es un rival muy peligroso”, señaló Danilo.

Danilo afirma que no piensa en este partido como una revancha de la final perdida por Brasil contra Francia en el Mundial de 1998, en el mismo escenario, el Stade de France, que albergará el jueves el amistoso entre ambos.

“Me acuerdo poco. Tenía siete años. Para mí fue una tristeza muy grande porque perdimos la Copa, cuando esperábamos una victoria de Brasil, pero Francia tenía un gran equipo y mereció la victoria”, explicó.

Con 23 años, ya ha ganado la Libertadores con el Santos en 2011, dos ligas portuguesas con el Oporto y el Mundial Sub-20 con Brasil también en 2011. Si finalmente llega a Real Madrid o Barcelona su palmarés probablemente crecerá.