Durante la mañana de este domingo, cercanos los imputados por el Caso Penta han llegado hasta el anexo Capitán Yáber luego que ayer fueran dejados en prisión preventiva seis de ellos.
Por cuatro meses permanecerán con esta medida cautelar los controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además el ex gerente del holding, Hugo Bravo y el gerente de contabilidad Marcos Castro, también el ex subsecretario de Minería del Gobierno del Presidente Piñera, Pablo Wagner y el fiscalizador del SII, Iván Álvarez.
Lee también | Capitán Yáber: Cómo es la cárcel que recibe a los imputados por el caso Penta
Sin embargo esto no ha sido posible, ya que esta jornada no hay horario de visitas, además los imputados tienen que estar enrolados para poder acceder a la cárcel.
Pese a ello, quienes llegaron al recinto han manifestado su completo apoyo por la situación que están viviendo sus amigos y familiares.
Cabe mencionar que Hugo Bravo no se encuentra en el anexo Capitán Yáber, ya que ayer sufrió una descompensación y fue derivado al hospital penitenciario.
Visita de los abogados
Más tarde llegaron Julián López e Iván Harasic, los abogados de Carlos Eugenio Lavín y de Carlos Alberto Délano. Ambos ingresaron al recinto con bolsos sin hacer mayores declaraciones, y según se indicó no pudieron ver a sus defendidos.