Xiaomi logró vencer a Samsung como el mayor vendedor de teléfonos en China, según reveló un reciente informe de la prestigiosa consultora IDC.
Las buenas ventas de la start-up china dejaron en el segundo puesto a la firma coreana, que en el último trimestre de 2014 presentó desastrosos resultados.
Según detalla el sitios de tecnología TechCrunch, Xiaomi consiguió en China una cuota de mercado del 12.5% en 2014, un crecimiento notable si pensamos que en 2013 registraba apenas un 5.3%. En tanto, Samsung cayó a un 12.1%, del 18.7% que ostentaba en el mismo periodo anterior.
Anteriormente Xiaomi logró el título de mayor fabricante de teléfonos en China por Canalys, y en los últimos meses IDC y Strategy Analytics lo convirtió en el tercero a nivel mundial.
Entre las razones del éxito, se menciona los bajos precios y sus grandes ventas online en modo “flash”, mismas que han sido destacadas por su vicepresidente internacional, Hugo Barra, quien apuesta por equipos competitivos a los estándares actuales, y un estrecho margen de ganancias.
Apple también destaca en el informe, gracias a su iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con las que consiguió en el último trimestre de 2014 un 12.3% del mercado, mientras que Huawei un 11%, y Lenovo, un 9.5%.