En la región de Los Lagos, el área con mayores reclamos durante 2014 fueron telecomunicaciones y los locales comerciales, según cifras del Sernac. Según la estadística por provincia y comparación a total regional, el número de reclamos que se registraron entre el 1 de enero y el 31 de noviembre del 2014 sumaron 20.054 en la región, donde 9.937 son reclamos y 10.117 son consultas por parte de los consumidores.
Ante esto, el director del Sernac en Los Lagos, Marco Cid, informó que en la zona el sector con más reclamos es telecomunicaciones, seguido por los locales comerciales y el sector financiero.
Así mismo, el director mencionó que en relación a la provincia de Llanquihue esta situación se modifica levemente. Además señaló que ellos realizan reuniones con las empresas en donde se analizan las falencias que existen en estas.
En la provincia de Llanquihue las áreas de mayor reclamos fueron telecomunicaciones con un 24,1 %, financiero con un 23,5% , seguido por otros con un 23,4% , locales comerciales con 23,3 % y finalmente los servicios básicos con un 5,6%.
Las autoridades mencionaron que es de suma importancia que los consumidores denuncien a las empresas y los servicios que no estén cumpliendo bien sus funciones.
Para ello pueden concurrir directamente a las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor en Los Lagos, o bien denunciar por internet en las páginas oficiales del Gobierno.