Cerca de las 11 horas de esta mañana, una fuerte explosión afectó a un edificio en Reñaca, dejando a tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
El hecho se produjo específicamente en la esquina de las calles Balmaceda con Condell, afectando a al menos tres locales comerciales, entre ellos, una clínica veterinaria y una peluquería.
De acuerdo a los primeros antecedentes, a eso de las 10:30 horas de este martes, llegaron las dependientas de los respectivos negocios, percibiendo un fuerte olor a gas en las inmediaciones. En cosa de minutos se produjo el estallido.
El mayor de Carabineros Felipe Neira de la Quinta Comisaría de Miraflores, señaló que de acuerdo a las primeras indagaciones se trataría de una concentración de gas generada en la planta baja del edificio de cuatro pisos. A partir de ello, personal de Bomberos se encuentra realizando las pericias respectivas al caso a través de mediciones en la zona.
Una mujer de 20 años resultó con lesiones de gravedad y con quemaduras en su cuerpo, siendo derivada hasta la Clínica Reñaca, en tanto, con lesiones menos graves quedó un transeúnte y un dependiente de nacionalidad argentino que fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke. Así también lo confirmó su director, Rodrigo Ahumada.
El edificio resultó completamente dañado, mientras que la zona fue aislada para permitir la labor de personal especializado.