La Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes en Valencia una querella por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza, del 21 de mayo de 2011, y entre los 41 acusados está el mexicano Javier Aguirre, actualmente seleccionador de Japón, y que en la época dirigía al equipo aragonés.
El Zaragoza se mantuvo en Primera División gracias a ganar 2-1 al Levante en la última jornada del campeonato 2010-2011. Con ese resultado el equipo que descendió fue el Deportivo La Coruña.
La Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, hace 18 meses y este lunes estableció que el partido se compró por 965.000 euros, cantidad que habrían recibido los jugadores del Levante por dejarse ganar.
El fiscal del caso, Alejandro Luzón, pide en su escrito que el club aragonés sea imputado como persona jurídica, mientras que el Levante no está entre los querellados.
“Los jugadores del Real Zaragoza hicieron llegar en metálico a los jugadores querellados del Levante antes del comienzo del partido (la cantidad establecida, 965.000 euros) como retribución por la pactada victoria del Real Zaragoza”, explica el fiscal en su escrito.