Un artefacto explosivo fue lanzado la madrugada de este miércoles al interior del cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ubicado en Avenida Pedro de Valdivia esquina San Fernando, en Temuco.
En ese lugar, a eso de las 04:00 horas, una fuerte detonación causó alarma en todo el sector donde está emplazado el cuartel policial. El funcionario de guardia descubrió que el cerco perimetral por San Fernando presentaba un forado de aproximadamente 60 centímetros de diámetro.
Al concurrir por el interior del recinto, el policía pudo verificar que había detonado un extintor que fue lanzado hacia un estanque acumulador con 400 kilos de gas.
El hecho generó un amplio operativo policial, constituyéndose en el lugar el mando de Carabineros y Miguel Ángel Velázquez, fiscal jefe de la Fiscalía de alta complejidad, quien confirmó que se trató de un extintor relleno con pólvora y activado por sistema de relojería.
Personal del Labocar y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros realizó pericias en el lugar del atentado, que no dejó personas lesionadas. El estanque de gas, en tanto, no sufrió mayores daños pese a que las esquirlas de la bomba artesanal quedaron desperdigadas a unos 80 metros del lugar donde fue dejado.
No se descarta que intervenga en el caso la Fiscalía Militar, por tratarse de un recinto policial.