La escudería de Fórmula 1 Marussia, cuyo piloto francés Jules Bianchi resultó gravemente herido tras un accidente el domingo en el transcurso del Gran Premio de Japón, solicitó “paciencia y comprensión”, en un comunicado emitido este lunes.
“En lo que respecta a la comunicación de informaciones referentes al estado de salud de Jules, nosotros respetamos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. (…) Les pedimos que sean pacientes y comprensivos en materia de partes médicos posteriores. Se comunicarán en relación con el Hospital General de Mie, en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, en el momento más adecuado”, añadió el responsable de prensa de la escudería anglorusa.
“Representantes del equipo Marussia y de la escuderia Ferrari se quedarán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi”, precisó Tracy Novak, que trabaja con Bianchi desde hace dos temporadas y 34 grandes premios de Fórmula 1 y que se encarga de llevar la comunicación del piloto francés hasta la llegada de la familia Bianchi.
Se espera la llegada al hospital del padre del piloto, Philippe Bianchi, a última hora de la tarde, mientras que su fisioterapeuta personal Andrea Ferrari, abandonó el hospital con el uniforme rojo de Marussia, tras haber pasado visiblemente toda la noche en el centro sanitario.
Marussia F1 Team también quiso “agradecer a toda la gente que ha manifestado su apoyo y su afecto por Jules y el equipo en estos momentos difíciles”.