Se retrasó la apertura de la primera etapa del Parque Ecuador de Concepción, demora que fue ocasionada por las lluvias en la zona. El sitio podría estar habilitado a fines de octubre.
Seis meses lleva cerrado el Parque Ecuador, y ahora se retrasó la apertura de la primera etapa, es decir, desde avenida Pedro de Valdivia hasta Lincoyán, la cual estaba programada para fines de septiembre.
El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, explicó que las obras de paisajismo y la renovación del mobiliario urbano están terminadas, pero la lluvia de los últimos días jugaron en contra.
Ello debido a que el suelo está saturado, y por una recomendación fitosanitaria, se decidió retrasar la apertura hasta alrededor de fines de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas.
Tras la remodelación, éste se convertirá en el primer parque inclusivo de la región del Bío Bío, y tendrá juegos para niños con capacidades diferentes, los que serán importados desde Alemania y Holanda.
La obra, que cuenta con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, tiene un 56 % de avance.
La idea es que esté prácticamente terminada a fin de año. Eso sí, el seremi de Vivienda aseguró que en el verano la gente podrá volver a disfrutar del Parque Ecuador en su totalidad.