El Sernac anunció que oficiará a Redbanc y a los bancos debido a un aumento de un 240% en reclamos por fallas en cajeros automáticos durante la última semana.
Un aumento del 240% en reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor por problemas en los cajeros automáticos durante la semana de fiestas patrias.
Además, respecto a la semana anterior, hubo un aumento de un 80 por ciento de reclamos por falta de dinero en los dispensadores.
Según dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz, el organismo oficiará a la empresa Redbanc y a los bancos para que den cuenta de porqué se está afectando el servicio de los clientes.
Además el Sernac pedirá cuentas sobre la evolución en la cantidad de cajeros automáticos, puesto que han tenido reportes de que los dispensadores de dinero no se están reparando de manera oportuna.
El director Muñoz señaló que los clientes tienen el derecho de poder retirar dinero según los contratos que firman con las entidades bancarias.
El Sernac también hizo un llamado a seguir denunciando cuando los usuarios se encuentren con problemas en los dispensadores para poder tener claridad frente al incumplimiento en que la banca ha incurrido.