Durante la tarde de este martes un nuevo falso aviso de bomba alertó a los alumnos, profesores y funcionarios del Liceo Industrial de Osorno.
El director del establecimiento educacional, Grimaldi Angulo, dijo que el llamado de advertencia lo recibieron desde el 133 de Carabineros, quienes les informaron de un posible artefacto explosivo al interior de las dependencias.
Debido a estos hechos los alumnos fueron evacuados inmediatamente hasta un lugar seguro, mientras los uniformados aseguraban el perímetro en donde se emplaza el liceo y esperaban la llegada del GOPE desde Puerto Montt hasta Osorno.
Afortunadamente luego de una exhaustiva revisión se logró comprobar que el aviso de bomba era falso, por lo que no se encontró algún tipo de artefacto explosivo dentro de las salas de clases o algún otro espacio del establecimiento.
Con el objetivo de prevenir alguna situación de esta índole los alumnos fueron derivados hasta sus domicilios, por lo que las clases se retomarán este miércoles.
En tanto Carabineros deberá entregar un informe detallado al Ministerio Público y el director del establecimiento comunicar lo sucedido a la Seremi de Educación de la región de Los Lagos para poder establecer los protocolos de investigación.