En la Plaza de Armas de Los Ángeles, se llevó a cabo el desfile en conmemoración del aniversario 236 del natalicio de Bernardo O’Higgins, Padre de la Patria.
La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Luis Barceló y contó con la presencia del alcalde y el cuerpo de concejales de la comuna de Los Ángeles, además de representantes de las fuerzas armadas, de orden e invitados.
El acto conmemorativo realizado frente a los edificios públicos, comenzó con los respectivos honores de reglamento a la autoridad Provincial, para dar paso al izamiento del pabellón nacional y la interpretación del Himno Nacional junto a un esquinazo realizado por los alumnos de los club de cueca de los distintos colegios de la zona.
Los asistentes a la actividad valoraron el espíritu cívico de los más de 1.200 alumnos de colegios particulares, subvencionados y municipales que participaron del desfile.
Bernardo O’Higgins, fue proclamado como diputado de la zona de Los Ángeles, hecho que ocurrió en 1811, en la plaza de armas de la ciudad, cuando el entonces ciudadano – que llegó al país para hacerse cargo de la hacienda Las Canteras-, fue aclamado por los vecinos como representante de Los Ángeles y de la Isla de la Laja para ocupar un escaño en el Congreso Nacional.