Desde su lanzamiento, el servicio de fotos ciudadanas Google Street View no ha estado exento de polémicas por su indiscreción, incluyendo a personas desnudas o hasta un cadáver.
Pero este domingo, Patricio Abello avisó a BioBioChile que el vehículo de la popular funcionalidad del gigante informático habría protagonizado un incidente aún más extraño: el atropello de un perro mientras fotografiaba la ciudad de Yumbel en la Región del Bío Bío.
La escena puede apreciarse durante el paso del móvil por calle O’Higgins al llegar a Carrera, donde se encuentra emplazada la escuela Héroes de Chile. Cabe destacar que esta avenida sólo tiene un sentido de tránsito.
Si se observa con detención, se puede ver a un can corriendo junto a un automóvil, al mismo tiempo que el coche de Google Street View llega a la esquina. Posteriormente el perro desaparece, para volver a aparecer tendido de espaldas sobre el pavimento, mientras una joven mira hacia el lugar.
Al seguir la secuencia, se nota que el perro continúa tendido en el mismo lugar, hasta que se pierde de vista con la lejanía.
En defensa del servicio, cabe recordar que anteriormente Google Street View había sido acusada del atropello de un burro en Botsuana, situación que acabó siendo desmentida por la empresa al asegurar con fotografías que el animal sólo se estaba dando un baño de arena mientras el automóvil pasaba a su lado.
Este caso sin embargo es más difícil de dilucidar, ya es un conjunto mayor de imágenes las que parecen dar cuenta de un accidentado final para el can.
Actualizaremos esta nota en cuanto contemos con una versión de la Google. Pulsa aquí para ver la secuencia en Google Street View.