Este viernes, el contraalmirante Julio Leiva, señaló que producto del incendio ocurrido en Valparaíso se ha visto en la obligación y necesidad de restringir el ingreso de vehículos con ayuda para entregar en la región porque están colapsando los centros de acopio.
Estamos conscientes, indicó, que en estos momentos la ayuda es necesaria, sin embargo, dado que los centros cuentan con una gran cantidad de alimentos y ropa, no es posible recepcionar más donaciones.
Por ello pidió a la población no enviar más este tipo de ayuda, pues ahora sólo se requieren materiales de construcción. “Para aquellas personas de buena voluntad que quieran ir a ayudar y que llevan por sí mismos elementos de ayuda que sean alimentos principalmente, les pedimos que en esta oportunidad no lo hagan y que se reserven a contar de la próxima semana” solicitó.
“La ayuda que hemos recibido ha sido extraordinaria, tenemos prácticamente todos los centros de acopio completos”, recalcó Leiva.
A partir de ahora sólo se permitirá el ingreso de vehículos que lleven material de construcción, tales como madera, clavos, herramientas entre otros, y queda totalmente prohibido el acceso a Valparaíso de camiones con otro tipo de elementos, los que serán devueltos a sus puntos de origen.
Asimismo sostuvo que durante el día se repartieron las credenciales para que los voluntarios puedan concurrir a los cerros a prestar ayuda. Esto se va a exigir en forma rigurosa por carabineros a contar de mañana de tal forma que la restitución de servicios básicos se pueda trabajar de mejor forma.