Muchas veces, las bandas de música heavy metal son vinculadas con la violencia y destrucción. Y no es de extrañar. Con nombres como Napalm Death (Muerte por Napalm), Cattle Decapitation (Decapitación de Ganado), Murder Construct (Planificación de un Asesinato) o Lightning Swords Of Death (Espadas Relámpago de la Muerte), no cabe duda por qué hay padres preocupados de que sus hijos los escuchen.
Pero detrás de sus trajes rudos y tatuajes, los músicos son personas comunes y corrientes. No sólo eso. Algunos tienen una sensibilidad tal que vuelcan todo su cariño en uno de los animales preferidos por los metaleros: los gatos.
Esta relación de amor es la que testimonia en su libro “Metal Cats” la fotógrafa Alexandra Crockett, la cual siguió a más de 25 bandas de este género para conocer no sólo a sus músicos, sino también a sus gatos.
“El Metal no es todo oscuridad, perturbación, violencia y misantropía. ‘Metal Cats’ es la prueba de que mientras su música puede ser brutal, las personas en el escenario son todo mimos con sus mascotas, al igual que usted o yo”, indica la autora en la descripción del libro.
“Metal Cats” saldrá al mercado el 6 de mayo de este año a un costo de 10 dólares (algo más de 5.000 pesos chilenos). Parte de los fondos que recaude serán donados a los refugios de animales de la costa Oeste de Estados Unidos.
Aquí, algunas fotografías que adelantan el libro. ¿Reconoces a los músicos?