Conmoción causó entre los animalistas la denuncia sobre un gatito atrapado entre los ductos de la tienda Ripley del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, que llevaba cerca de una semana allí, sin ser rescatado.

En una primera instancia, se indicó que la empresa no estaba dispuesta a romper la muralla para rescatar al felino, y posteriormente señalaron que “no se preocuparan porque el gato maullaba cada vez menos”.

Sin embargo, durante la madrugada de este domingo se concretó el rescate, gracias a Bomberos que consiguieron un permiso de ingreso a la tienda cerca de las 23:00 horas del sábado.

La cuarta compañía finalmente dio con el gato de color negro, que fue atendido por una veterinaria de la Ciudad Jardín.

Este domingo, Ripley -a través de su Facebook-, dio a conocer un video del rescate, donde aparece el pequeño gato, además de los trabajadores y animalistas, que se mostraron aliviados tras la operación.

En tanto Genny Guillén, la veterinaria que se hizo cargo del felino tras su rescate, explicó que debido al enorme estrés que presentaba el animal, se prefirió sacarlo tapado con mantas por una puerta trasera, a fin de no enfrentarlo a nuevos ruidos de la gente que esperaba en las afueras del local.

Mediante un informe médico publicado en su cuenta de Facebook, relató que el gato -bautizado como Espíritu- se mantiene en una actitud agresiva y que ha rechazado agua y comida, por lo cual fue necesario aplicarle suero y vitaminas de forma inyectable. A medida que pasan las horas ha ido ganando confianza, pero se enfrenta a un largo proceso de recuperación.