Un grupo de seis jóvenes fue rescatado este sábado, luego de hundirse el bote en el que navegaban, en la laguna Avendaño de Quillón.
El hecho ocurrió a las 18:00 horas, luego que fueran rodeados en reiteradas ocasiones por una moto de agua, quien provocó varias olas, las que llenaron de agua la embarcación, que finalmente zozobró.
Gracias al chaleco salvavidas, los jóvenes lograron quedar a flote y acudir hasta la rivera poniente de la laguna, zona en la que fueron ayudados por otro bote, que los salvó.
Producto de la situación, el grupo perdió celulares y calzados, por lo que acusó falta de fiscalización a los vehículos náuticos que circulan por la laguna, principalmente fuera de horarios y en su mayoría, conducidos por menores que no portan chalecos salvavidas.
Esta situación de falta de revisión, había sido comunicada previamente a las autoridades marítimas de Talcahuano, la que no se aplica hasta ahora.
Los jóvenes, bastantes molestos, solicitaron la devolución en dinero del arriendo del bote a uno de los varios microempresarios que se dedican a este rubro a orillas de la laguna, e informaron de lo ocurrido a inspectores municipales.