Preocupación entre los defensores de los animales generó la denuncia de que un gato lleva 1 semana atrapado al interior de los ductos de la tienda Ripley del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, sin el menor interés por parte de la empresa para rescatarlo.
La situación fue advertida por la activista Gina Castillo, tras recibir el aviso por parte de los propios empleados y guardias de seguridad, quienes durante la noche y en la mañana podían percibir los maullidos del felino desde los ductos de ventilación, específicamente en el sector de ropa infantil. Durante el día, la música y ruido propio del local impiden escuchar sus gritos.
Según publica SoyValparaíso, Castillo acudió a la gerencia de Ripley, quienes señalaron no estar al tanto del problema y que, de ser efectivo, no estaban dispuestos a romper la muralla para rescatar a un gato.
En una segunda instancia, se le informó que “no se preocupara porque el gato maullaba cada vez menos”.
“Esto en primer lugar es maltrato animal, y en segundo, si el gato muere deberán sacarlo igual”, advirtió la mujer, quien interpuso una denuncia en Carabineros, con quienes espera acudir en el transcurso de este sábado a fin de forzar a la tienda a tomar acciones en pos del animal.
En tanto, existe total hermetismo sobre el tema por parte de la administración al igual que los empleados, quienes señalaron tener prohibición de mencionar el tema.
Durante la tarde de este sábado, Ripley emitió un comunicado, indicando que hasta ahora no han logrado dar con el animal, por lo que coordinaron un trabajo con Bomberos.
Respecto a la situación de un posible gato atrapado en el entretecho de nuestra tienda en el centro comercial Mall Marina Arauco, Ripley quisiera informar que, desde que recibimos esta información, hemos trabajo con nuestro personal en la búsqueda del animal pero sin éxito hasta el momento. Es por eso que la compañía ha coordinado con Bomberos un trabajo de búsqueda y rescate del felino durante esta jornada esperando mejores resultados en el proceso.