¿Eres de las que se levanta apurada cada mañana? Si la respuesta es sí, puede que casi no tengas tiempo para maquillarte, lo que sin duda perjudica la imagen que proyectas cuando vas a trabajar.
Para facilitar este proceso, BioBioChile conversó con la maquilladora Isidora González, quien entregó estos simples consejos para lucir radiante en apenas cinco minutos.
En primer lugar debes preparar tu rostro:
1. Desmaquillar el rostro y limpiar bien con algún jabón o gel de acuerdo al tipo de piel.
2. Aplicar loción tónica en todo el rostro con un algodón. Para pieles grasas debe ser oil-free y para pieles secas y sensibles hay que asegurarse de que no contenga alcohol y sea humectante.
3. Luego aplicar crema humectante con movimientos ascendentes. Fijarse de no hacer mucha presión con los dedos, especialmente alrededor de los ojos. Esperar a que se absorba.
Cuando ya terminaste este proceso:
4. Aplicar una base liviana de fácil manejo. No es necesario esparcirla en todo el rostro ni ocupar demasiado producto, ir de a poco y enfocándose en las zonas que necesiten más cobertura (centro del rostro generalmente).
- Para lograr un efecto más natural se puede mezclar la base con un poco de crema humectante, y para lograr un brillo saludable se recomienda mezclar con un poco de iluminador líquido.
* Recomendación: Siempre buscar el tono adecuado de la piel. Si intentas “broncear” el rostro con una base más oscura, ésta envejecerá las facciones. Procurar que el tono de base se funda con el del cuello.
5. Usar un corrector para cubrir imperfecciones que no haya corregido la base (ya que la base sirve para emparejar el rostro más que para tapar).
Generalmente se usa para ojeras (si es muy pronunciada, utilizar tonos anaranjados o damascos), rosácea en mejillas, alrededor nariz y boca y algunos granitos o manchas.
* Consejo: Aplicar con pincel pequeño sintético y fijar y difuminar con toques de los dedos.
6. Sellar la base y corrector con polvos traslúcidos (enfocarse solo en el centro del rostro). Para ello utiliza una brocha de pelo natural grande.
7. Con un rubor marcar la fisonomía del rostro. Puede ser un tono rosa o coral y aplicarlo más hacia las mejillas, y un tono más oscuro/café para debajo de los pómulos.
Para pieles secas es recomendable un rubor en crema, aunque en todo tipo de piel se observa un resultado más natural.
*Recomendación: Usar una brocha de pelo natural más pequeña o con forma ovalada.
En cuanto a tus ojos:
8. Encrespar las pestañas con cuchara o encrespador.
9. Aplicar un tono medio de sombra (bronce, beige) sólo en el párpado móvil y difuminar bordes con un pincel. Aplicar el mismo tono debajo de las pestañas inferiores.
*Consejo: Si hay más tiempo, prueba con un tono más claro en el lagrimal y en el arco de la ceja; y otro más oscuro en el borde externo superior e inferior del ojo, así darás profundidad a la cuenca.
Para aplicar la sombra se pueden usar los dedos, además de una brocha de pelo natural ovalada para difuminar.
10. Utilizar máscara de pestañas con efecto de alargado para que las peine y no se formen grumos.
11. Peinar y rellenar cejas con sombra y pincel angulado si es necesario
Y para finalizar no olvides tus labios…
12.Delinear con un color similar al que se usará en el labial, o del color natural de la boca (opcional).
13. Aplicar lápiz de larga duración o un color natural humectante, también puedes recurrir a algún lipgloss (depende de la preferencia).
¡Así quedó Isidora luego de seguir estos sencillos pasos!