Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb son tres nombres que en el mundo motor hablan por sí solos. ¿Pero los tres integrando un mismo equipo en el Dakar? Sin duda un sueño que intenta llevar a cabo la marca francesa peugeot que pretende regresar al rally-raid más duro del mundo en la edición de 2015.
El plan de la marca que consiguió 4 Dakar de manera consecutiva entre 1987 y 1990 es volver a la principal prueba de rally del mundo, con un ambicioso plan que los catapulte a la gloria.
Y para lo anterior ya buscan fichar a tres pilotos de categoría para ir en busca de la corona 2015. Todo de la mano de la bebida energética RedBull, que busca arremeter en el Dakar, donde se ha visto disminuida ante el ‘poderío’ de Monster que de la mano de Mini ha alcanzado el título los últimos dos años.
El primero de ellos es Stephane Peterhansel, también llamado ‘Señor Dakar’. El francés se ha coronado 11 veces campeón de la competencia. 6 en la categoría de motos y 5 en coches, las dos últimas con Mini en 2012 y 2013. Un movimiento clave tanto por su categoría comprobada como piloto, como por el auspicio principal que ha tenido Mini, la bebida energética que compite con RedBull.
Si bien Peterhansel tiene contrato vigente con Mini, rumores indican que no tendría problemas en dejar de lado para abordar el proyecto francés de Peugeot.
A él se suma Carlos Sainz, quien resultó ganador del Dakar en 2010 con un Volkswagen Race Touareg II y que se ha coronado en diversos rallys, lo que lo convierte en un hombre competitivo y carta segura para pelear en los lugares de avanzada.
Eso sí, el español no ha querido confirmar 100% su presencia en el proyecto de Peugeut, ya que opta por enfocarse de lleno primero en la edición 2014 que arranca el 05 de enero en Rosario y culmina el 18 en Valparaíso.
El tercer nombre para integrar el equipo y convertirlo en un ‘Dream Team’ nunca ha participado del Dakar, pero todo apunta a que podría adentrarse en la aventura dakariana en 2015: Sebastien Loeb.
Campeón 9 veces consecutivas del Mundial de Rally (WRC), Loeb ha sido tentando en innumerables ocasiones para poner a prueba su categoría al volante en el Dakar, una prueba completamente distinta a lo que se ha enfrentado desde 2001 en la categoría Junior.
Y podría ser que el proyecto de Peugeot tiente al galo, que además tiene muy buenas migas con RedBull y Carlos Sainz, lo que podría ser de ayuda para emprender un nuevo proyecto.
En cuanto al vehículo que se utilizaría. Éste sería totalmente nuevo, sin tomar partes de los modelos que existen actualmente en el mercado por parte de Peugeot. De acuerdo a los primeros informes, se trataría de un buggy que se fabricaría exclusivamente para la competencia.
De concretarse el proyecto, las primeras pruebas se realizarían en junio de 2014