En medio de las miles de agencias que buscan modelos lo más “perfectas” posible, hay una que se distingue por querer precisamente lo contrario.
Se trata de Ugly Models, una firma británica que recluta personas totalmente alejadas de los típicos estándares de belleza.
“¡Oferta de trabajo bien remunerada! Se busca gente fea para ejercer de sí misma en campaña internacional”, dice uno de los anuncios de la compañía.
De acuerdo al portal SModa de diario El País, la empresa nacida en 1969 se ha dedicado a esto por más 40 años y aunque muchos no lo esperen, es todo un éxito.
Entre sus clientes figuran Calvin Klein, Levi’s, Diesel o Marks & Spencer, y revistas como Vogue, Elle o Cosmopolitan, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado modelos a esta agencia.
Marc French, responsable de la firma, dice que la finalidad de la empresa “celebrar la belleza única de cada persona” y no hace un “un circo de freaks”.
Ugly Models también tiene un convenio con Guinness World Records con el fin de contratar al “hombre más alto del mundo”, “la mujer con más piercings del planeta” o “la persona más tatuada de la actualidad”.