El día de descuentos y ofertas digitales “CyberMonday Chile”, que se celebra este lunes por tercer año consecutivo, ya acumula 100 denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Así lo informó el organismo, el cual especificó que los reclamos están principalmente relacionados con problemas en las páginas.
“De momento hemos recibido 100 reclamos, que dicen relación principalmente con la imposibilidad de acceder a algunas páginas web, la caída de estas páginas, la información que se entrega y a las ofertas que se ofrecen”, explicó el Director del Sernac, Juan José Ossa, a Cooperativa.
A ello, la autoridad agregó que “Si uno compara el CyberMonday de 2011 con 2012, los reclamos disminuyeron en un 80%, pero no me atrevería a dar ningún diagnóstico definitivo ni mucho menos respecto a este CyberMonday comparado con el anterior, principalmente porque aún quedan muchas horas”.
“Hubo algunos problemas tecnológicos en 2012 relacionados con la estabilidad de las páginas web, que algunas colapsaron y por bastante tiempo, hubo problemas de despacho con los productos, no todos llegaron en tiempo y forma, hubo algunos problemas de información y de publicidad respecto a las ofertas”, añadió Ossa, quien espera que en esta versión no se repitan dichos inconvenientes.
Además, el Director afirmó que “Las ofertas tienen que poder ser comparables con algún parámetro para que los consumidores sepan si de verdad se trata de una oferta y qué tan conveniente es. Lo primero que recomendamos es acudir a nosotros, eso se puede hacer a través de Sernac.cl o a través de cualquiera de nuestros canales de redes sociales a lo largo de todo Chile”.
Cabe recordar, que “CyberMonday Chile” se prolongará hasta las 23:59 horas de este lunes, aunque algunas compañías como LAN.com extenderán el período de ofertas hasta mañana martes.