Luego de participar en la entrega de comodato del cerro Caracol al Plan Nacional de Conservación de Parque Urbanos, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, entregó al presidente Sebastián Piñera 34 observaciones al Memorial de las Víctimas del 27F, que será inaugurado este miércoles.
El alcalde le indicó que varios proyectos anexos al monumento no estarían concluidos, esto luego que el equipo técnico de la municipalidad penquista realizara inspecciones en terreno.
Ortiz manifestó que “Creo que se apresuró la inauguración de una obra con esta envergadura, en la que comprende una considerable suma cercana a los 2 mil millones de pesos. Por ello, solicité a nuestro equipo de Obras y Construcción revisar los trabajos, porque además, luego será nuestra responsabilidad administrar el entorno del Memorial”.
El alcalde, sumado a esto, declaró que participará de la actividad “Porque soy el alcalde de la comuna. Sin embargo, como la ciudadanía me eligió para responsabilizarse de las diversas acciones que competen a la ciudad de Concepción, debo entregar estas 34 observaciones a este proyecto”.
El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, defendió la inauguración del Memorial sentenciando que éste no es un espacio habitable y, por lo tanto, no corresponde una recepción municipal.
El subsecretario agregó que el proyecto es fruto de un concurso arquitectónico cuyas obras comenzaron hace ocho meses y terminaron por contrato el 20 de octubre, por lo tanto, corresponde su entrega esta semana, insistió.
Recordemos que la actividad de entrega del memorial se realizará a las 11 horas en la ribera norte del río Bío Bío, y en presencia de algunos candidatos presidenciales.