Una nueva falla de sistema afectó al Registro Civil a nivel nacional durante la mañana de este jueves, debido a un bloqueo de uno de los equipos que manejan la red del servicio. Desde la institución aseguraron que esta situación no tiene relación con la caída de hace dos semanas.
Fue al rededor de las 7:45 horas que se comenzaron a detectar problemas en los servicios, lo que después de un análisis arrojó que se debía al bloqueo de un equipo de comunicaciones que transmite a nivel nacional, según informó el subdirector de estudios y desarrollos, Eduardo Bustos.
Para el directivo, esto no es un problema frecuente y descartó que tenga relación con la falla producida hace dos semanas. La falla de hoy afectó a un equipo antiguo a cargo de la empresa Dexus, la que se tendrá que hacer cargo de la caída.
El Registro Civil comenzó a operar nuevamente cerca de las 9:45 horas, ocasionando esperas de al rededor de dos horas para los usuarios, los que se mostraron molestos e incluso, aseguraron sentirse impotentes frente a la imposibilidad de realizar sus trámites.
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, rehusó referirse al tema.