Un cibernauta acusó a través de redes sociales un presunto caso de maltrato a una perrita, que habría sido realizado por el encargado de un local McDonald’s en San Francisco de Mostazal.
A continuación, te dejamos con la denuncia efectuada por el cliente Roberto Pérez Moreno, quien afirmó que el hecho ocurrió este lunes 14 de octubre cerca de las 21:00 horas.
“Que vergüenza ir a comer a McDonald’s Chile San Francisco de Mostazal, y terminar con el show del Gerente de Local de turno tirándole agua caliente en el lomo a una perrita embarazada.
¿Habrá pensado el muy imbécil que con esto la perra se iría del local? Esa era su intención. Qué pena ver cómo este animal se revolcaba en el suelo tratando de aliviar su dolor.
El señor, una vez increpado, a modo de defensa me comentó que lo hizo porque estaba aburrido de que la perra entrara a su local, ya que él personalmente la había sacado varias veces.
Indicó también que le había tirado líquido para limpiar pisos, ¡y que probablemente por eso gritaba! ¿el que entre varias veces le da derecho a hacer lo que hizo? no lo creo.
Al final se llamó a Carabineros, los cuales tomaron constancia de lo ocurrido, quedando a la espera de la citación de la Fiscalía.
Cabe mencionar, que a esa hora el local se encontraba con bastante flujo de clientes, los cuales se dieron cuenta de lo sucedido.
A causa de lo ocurrido la perrita está actualmente en una casa donde sé que la cuidarán, tanto a ella como a sus crías.
En las fotografías se puede ver sólo el pelaje mojado, pero estando en el lugar era evidente el dolor de la perra ya que seguía revolcándose y secándose en mi pantalón”.
Ante la situación BioBioChile se contactó con McDonald’s Chile, quienes nos entregaron su versión oficial de lo ocurrido.
“Junto con lamentar la desinformación provocada por el incidente que involucró a un perrito la noche de ayer (lunes) en uno de sus restaurantes en San Francisco de Mostazal, la compañía desea precisar lo siguiente:
- El animal había ingresado durante todo el día al restaurante, generándose múltiples quejas de los propios clientes, siendo retirado en varias ocasiones.
- Ante la persistencia del animal, que intentó morder en dos oportunidades a uno de los trabajadores de la compañía, y ante el riesgo que esto podría tener para niños o público en general que ingresaba al local; se procedió a retirarlo echándole agua fría. Por lo que no es efectivo que haya sido agua caliente.”
No obstante, tras conocer la postura de la empresa Roberto Pérez reafirmó sus dichos a BioBioChile, señalando que el encargado sí echó agua caliente a la perrita, cosa que él pudo constatar al tocar al animal. “En ningún caso fue agua helada, porque o sino no hubiese gritado”, concluyó el cliente.