Los trabajadores del Registro Civil mantendrán el paro nacional que iniciaron el pasado jueves 29 de agosto tras reunirse con las autoridades y no lograr acuerdo por demandas salariales.
Esto, tras una reunión que mantuvieron esta tarde con el Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña y el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, donde no lograron un acuerdo para retomar las labores.
El paro iniciado el pasado jueves 29 comenzó por demandas salariales que exigen los trabajadores, a lo que se sumó la falta de implementación del nuevo sistema para la entrega de las cédulas de identidad y pasaportes.
Luego de la reunión, el dirigente nacional de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, informó que las autoridades aseguran que no hay recursos para lograr mejoras salariales y criticó la labor del director del organismo.
El dirigente también hizo un llamado a que el Gobierno transparente las dificultados que han tenido para implementar las nuevas tecnologías y que aclaren que la falta de atención no pasa por los trabajadores, sino que por la ausencia del sistema para la entrega de los nuevos documentos.