Una masiva asistencia tuvo el acto en homenaje a los dos años desde la muerte de Manuel Gutiérrez, realizado la noche de este viernes en la plaza Vicuña Mackenna, ubicada en Alameda con calle Miraflores en Santiago.
El evento buscó conmemorar el crimen del menor, quien fue abatido por un disparo de Carabineros el 25 de agosto de 2011 en una manifestación en Macul, y concluyó con números musicales.
Asimismo, se puso énfasis en poner fin de la justicia militar, modo en que fue juzgado el ex sargento de Carabineros autor del disparo, Miguel Millacura, y por el cual igualmente se llamó a retiro a otros efectivos policiales.
El acto contó con la presencia del hermano de Manuel, Gerson Gutiérrez, quien criticó la impunidad por el crimen a dos años ocurrido, y de la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y candidata a diputada por el Partido Comunista, Lorena Pizarro.
Pese a que se desarrolló de forma pacífica, éste concluyó con disturbios en el centro de Santiago, luego de que los manifestantes marcharan por la Alameda para instalar velas en la Biblioteca Nacional.
Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó al grupo de personas con carros lanza agua, a la altura del cerro Santa Lucía.