Al menos 56 muertos dejó el descarrilamiento de un tren Alvia este miércoles, cerca de la estación de Santiago de Compostela en España.
Si bien en un comienzo, el reporte oficial del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóe, cifró en 35 los fallecidos producto del accidente, en las últimas horas el número aumentó a 56, según confirmó el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, informó El País.
El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 personas a bordo, “ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa”, añadió la compañía ferroviaria Renfe.
El accidente, que tuvo lugar cerca de las 21:00 locales (15:00 hora chilena), se produjo la víspera del día de Santiago, de la región de Galicia.
Un testigo que viajaba a bordo afirmó a la radio privada Cadena que “parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros”.
Todos los vagones resultaron volcados y algunas partes de la máquina se incendiaron, informó El País.
http://youtu.be/BarBm2tV1cU