La red social Pinterest, que se ha vuelto muy popular en los últimos meses, ya tiene su primera imagen “perfecta”.
Así lo dio a conocer en junio la empresa estadounidense de análisis de datos ‘Curalate’, cuyos expertos investigaron alrededor 500 mil imágenes subidas a esta plataforma para hallar la foto ganadora.
La galardonada fue nada menos que una imagen de Paula Deen, conocida chef estadounidense que estas semanas se ha visto envuelta en un escándalo de racismo, titulada “La ensalada de tomate, pepino y cebolla de la tía Peggy”.
Como su nombre indica, la imagen muestra en su esplendor a un recipiente rosado que contiene ambas verduras, acompañado por unos tenedores de color verde.
Pero, ¿qué es lo que hizo tan especial a esta imagen? Según Apu Gupta, CEO de ‘Curalate’, se estudiaron cerca de 30 características diferentes al analizar las fotografías, “y unas 8 de ellas están presentes en esta imagen”.
La clave de dicha foto, de acuerdo a Gupta, “es la presencia de fondo” ya que las empresas están acostumbradas a retratar sus productos con un fondo blanco, pero lo que la gente realmente quiere ver es “un producto contextualizado, es algo que ayuda al consumidor a ver cómo van a integrarlo en su propia vida”.
“Por ejemplo, en esta ensalada pueden imaginarse que están en una mesa de picnic en un día caluroso de verano. Este contexto desencadena emociones y hace que la gente comparta la imagen en Pinterest”, agregó el ejecutivo.
Además, el CEO dio a conocer otras 4 claves que cumple la imagen, y que la hicieron merecedora de este honor.
- No tiene seres humanos: “Si Facebook es una red social de seres humanos, Pinterest los es de objetos”, dijo, agregando que las imágenes sobre cosas se repinean un 23% más que las protagonizadas por personas.
- Tiene varios colores: este tipo de imágenes es mucho más exitosa que aquellas n blanco y negro, consignó Yahoo!.
- Posee luz moderada: al igual que el punto anterior, las fotos con esta luz son más populares que aquellas con luz apagada o muy brillante.
- La orientación: las instantáneas verticales son compartidas más veces que las horizontales, siendo las más exitosas aquellas con ratios de 2:3 o 4:5.
Así que ya lo sabes, a la hora de viralizar una imagen en Pinterest deberás fijarte con mayor detención en estos elementos.