Los partidos Francia-Ghana y Cuba-Corea del Sur darán el vamos este viernes al Mundial Sub 20 ‘Turquía 2013′, que tendrá en acción a cuatro selecciones sudamericanas.

La cita entre galos y ghaneses será en Estambul, en el Türk Telekom Arena, a partir de las 11:00 hora de Chile. Posteriormente se medirán en el mismo escenario y por el mismo Grupo A, Estados Unidos y España a las 14:00 horas.

Cubanos y surcoreanos, en tanto, se cruzarán por el Grupo B en la primera jornada en el Estadio Kadir Has, en Kayseri. Luego chocarán Nigeria y Portugal.

Un total de 24 selecciones participan del campeonato, que concluirá el 13 de julio, con la presencia de cuatro combinados sudamericanos: Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. Brillan por su ausencia, al no clasificar en el último sudamericano, los dos más ganadores de la competencia: Brasil y Argentina.

Chile integra el Grupo E, con Egipto, Inglaterra e Irak; Colombia es parte del Grupo C junto al anfitrión Turquía, El Salvador y Australia; Paraguay está en el Grupo D, con México, Grecia y Mali; y Uruguay forma parte del Grupo F, con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Croacia.

El debut chileno se producirá este domingo a partir de las 11:00 horas ante Egipto.

Clasifican a octavos de final las primeras dos selecciones de cada grupo y las cuatro mejores terceras. El torneo se disputará en siete ciudades: Estambul, Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.