Un triunfo de alta talla, que se suma a la medalla de plata conseguida la semana pasada en Italia, logró la skeetera nacional Francisca Crovetto en el Grand Prix de Francia, tras derrotar en el duelo por el oro nada menos que a la rusa Olga Panarina.

Cabe destacar, que Panarina es poseedora del récord planetario y plata este año en la Copa del Mundo en Emiratos Árabes, tras imponerse en aquella instancia con 14 platos rotos en 16 tiros.

Este resultado se alza como la máxima ubicación de la chilena bajo el nuevo y difícil sistema de competición del tiro al vuelo mundial, que contempla una clasificación sobre los 75 platos tradicionales, tras los cuales las seis mejores pasan a la semifinal en la que disparan otros 16 adicionales (ocho dobles), y logrando luego las dos primeras de la semi el paso al Gold Medal Match y la tercera y la cuarta al Bronze Medal Match.

El tercer lugar del certamen fue para la francesa Veronique Girardet, multimedallista del circuito global mientras que en posiciones secundarias quedó la rusa Marina Belikova, cuarta en los Olímpicos Londres 2012.

Tras anotar excelentes 70 aciertos en la clasificación de los 75 discos voladores, la chilena pasó a la semifinal final para las seis primeras junto a las dos rusas, a dos locales y a una italiana, anotando un score de 12 en 16 y pasando con ello al soñado Gold Medal Match en el que derrotó a Panarina con un gran 14 en 16.

“Estoy feliz, junto a mi equipo se ha trabajado mucho y por eso los resultados se están dando. Ya van dos fines de semana muy exitosos y creo que la temporada será muy positiva y de mucho progreso. Realmente estoy contentísima. Esta es mi cuarta competición bajo el nuevo reglamento”, expresó Crovetto desde Francia.