Atlético de Madrid derrotó por 2-1 a Real Madrid y conquistó la versión 2013-2014 de la Copa del Rey en la definición jugada la tarde del viernes en España..

Cristiano Ronaldo adelantó a los de José Mourinho en el minuto 14 de la etapa inicial a la salida de un lanzamiento de esquina, ratificando el dominio de los dueños de casa en el primer tramo del encuentro.

Tras el gol, los “colchoneros” tuvieron la iniciativa del cotejo, y no se generaron chances claras delante de Diego López.

Sin embargo, en la primera clara llegó la paridad. Una colosal jugada individual de Falcao, quien se sacó a dos jugadores y cedió profundo para la entrada de Diego Costa, quien superó al portero madridista con potente remate.

En la segunda parte, el conjunto blanco se propició las más claras opciones desde el minuto 60, con tres remates al palo y una pelota que sacó Juanfran sobre la línea.

En el último tramo del cotejo, por físico, los de Diego Simeone le pasaron por arriba al elenco “merengue”, creándose tres chances de marcar antes de que Miranda anticipara a medio mundo para adelantar a los rojiblancos en el tercer minuto de la prórroga.

Tras la anotación, una seguidilla de llegadas del Real Madrid con Higuaín, Di María y Özil tuvieron la respuesta de Courtois de forma brillante.

El partido se ensució en la etapa final tras la expulsión de Cristiano Ronaldo (113′) por lanzar una patada de Gabi. Aquello originó una serie de discusiones y conatos entre miembros de ambas escuadras.

Esta es la décima Copa del Rey para los “colchoneros”, mientras que para los blancos es una derrota que acelera la salida de José Mourinho y el final de una amarga temporada en la que no consiguió ninguno de los objetivos trazados al inicio de campaña.

Los paradones de Courtois:

La expulsión de Cristiano Ronaldo