Al parecer, la creatividad en el ámbito político no atraviesa por sus mejores momentos. Esto es lo que puede deducirse de las denuncias que usuarios hicieron a través de redes sociales sobre el peligroso parecido de los logos de dos de las principales campañas presidenciales, con piezas de otros países.

El primero afecta a la campaña del presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, cuyo logo de una estrella multicolor de puntas redondeadas, como si se tratara de una cinta, resulta prácticamente idéntico al anterior logo de la agencia de diseño irlandesa Star Creative, obra del director de arte Uran Wang.

No se podría argumentar que este trabajo sea desconocido. De hecho, en 2010 fue seleccionado como uno de los logos más representativos de las tendencias en diseño por el sitio web especializado LogoLounge.com, siendo analizado extensamente en círculos creativos.

Longueira | Star Creative

Longueira | Star Creative

Pero si eres de la Concertación y pensabas reírte, mejor espera un momento. Porque a poco avanzar, nuevamente los usuarios de Internet notaron otra sospechosa similitud, esta vez entre el logo de Michelle Bachelet y el que usó en su campaña la actual presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Aunque aquí las formas difieren, es evidente que el concepto es el mismo: una letra unida en en diagonal con la banda presidencial de cada país.

Bachelet | Kirchner

Bachelet | Kirchner

Finalmente, el caso hizo recordar que la misma denuncia se hizo durante la campaña del presidente Sebastián Piñera, cuyo logo de campaña era virtualmente el mismo que usó el presidente Lula en Brasil.

Lula | Piñera

Lula | Piñera