Un hombre que se dedica a la limpieza de vidrios, subió al piso 18 de un edificio para exigir el pago de los 2 millones de pesos que según él le deben. Llegó incluso al lugar la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
El trabajador, identificado como Rodrigo Olave, de la empresa de aseo Stelimp, se mantiene colgando de una débil estructura en el edificio El Golf 2001, ubicado en Apoquindo 3650.
Según su versión, no le han entregado ninguna solución, sólo lo han dejado trabajar, pese a su sueldo impago. Junto con ello, también exige vacaciones pendientes.
El hombre eso sí, ya había realizado acciones de este tipo en el sector Oriente de la capital.
Carabineros acordonó el sector, mientras que el GOPE llegó para reforzar la seguridad del trabajador, instalando un colchón inflable.
El caso fue atendido personalmente por la ministra Evelyn Matthei, quien llegó para tratar de mediar y conseguir que el hombre depusiera esta arriesgada medida.
Matthei le propuso que fuera a tribunales, a presentar una demanda contra la empresa. Como Ministerio no es mucho más lo que pueden hacer, dijo la secretaria de Estado.
Las intenciones de diálogo han sido infructuosas, mientras que el trabajador cumple casi 6 horas protestando en las alturas.