La tendencia es que siempre uno será más crítico con sí mismo que el resto. Por ese lado va la nueva campaña de Dove, que muestra la diferencia que hay entre la imagen propia y la que tienen los demás de nosotros.
La campaña “Dove Real Beauty Sketches” nos muestra en tres minutos el experimento en el que participa Gil Zamora, un artista forense que trabajó en el departamento de policía de San José y también para el FBI, según Huffington Post. Él se reunió con siete mujeres con la finalidad de retratarlas, sin embargo no las conoce directamente, ya que hay un telón impide que se vean.
Entonces les solicita que se describan para dibujarlas, preguntándoles cuáles son las características más prominentes de su rostro, las participantes responden con: “mi barbilla sobresale cuando sonrío”, “tengo una cara gordita y redondeada”, “tengo una frente bastante grande, “mientras más envejezco, más pecas tengo”.
Luego, estas mujeres se conocen entre ellas y vuelven a encontrarse con Zamora, pero ahora les pide que describan a las otras mujeres, creando un retrato muy diferente al original. Finalmente, estos se comparan.
Al ver los resultados las participantes se sorprenden, ya que se dan cuenta de que la visión propia es más negativa. “La primera luce más gorda y cerrada, la segunda luce más abierta, amigable y feliz” dice Kela, quien se muestra bastante emocionada.
La campaña finaliza con el mensaje “Eres más hermosa de lo que piensas”.
Puedes ver el video completo acá.