El sitio especializado en descargas por el sistema torrent, TorrentFreak, hizo un seguimiento a las direcciones IPs de los computadores del Vaticano que bajan archivos ilegales por internet, realizando un curioso descubrimiento.
Debido a su reducida población, la Santa Sede registra un pequeño número de descargas en general.
En un primer vistazo, los administradores indicaron que lo más enlazado por los usuarios en el Vaticano eran series de televisión estadounidenses, como “Chicago Fire” y “The Americans”.
En el caso de las películas, comprobaron que no mostraban mucho interés por producciones de Hollywood. De hecho, sólo aparecían tres en la lista completa: “Love Actually”, “Snitch” Y “The Last Stand”, de las cuales las dos últimas son de este año.
Cuando pensaban dejar la búsqueda, notaron que algunos computadores tenían alta cantidad de descargas extrañas.
Algunos de los títulos tenían nombres sin muchos detalles, como “RS77_Episode 01″. Tras una breve investigación, descubrieron que esos archivos correspondían a videos para adultos.
TorrentFreak no quiso poner enlaces a las descargas correspondientes, pero sostuvieron que quienes estaban interesados, “siéntase libres de hacer sus propias indagaciones usando los títulos que les mostramos”.
A continuación, puedes ver algunas de las capturas de pantalla con las descargas ilegales hechas desde el Vaticano: