La agencia sanitaria de Brasil Anvisa suspendió el lunes la fabricación, comercialización y consumo en todo el país de los zumos con leche de soja de la marca Ades -producidos por la multinacional Unilever en una fábrica del estado de Minas Gerais-, tras detectarse una solución de limpieza en un lote.
Anvisa recomendó a los consumidores que tengan productos Ades que no los consuman y “en caso de quemaduras u otros síntomas, procuren inmediatamente atención médica”, según un comunicado divulgado posteriormente.
La semana pasada, Unilever informó que debido a un fallo en el proceso de higienización, un lote con sabor manzana fue envasado con un producto de limpieza, que puede provocar quemaduras.
Unilever hizo un recall para recolectar los 96 unidades afectadas y aseguró que el fallo fue solucionado. También reconoció que 14 consumidores reportaron problemas con el producto (quemaduras en la mucosa, náuseas) y 12 aceptaron atención médica.
La agencia brasileña decidió suspender toda la producción este lunes, hasta obtener “más informaciones sobre la verdadera extensión del problema”. Una inspección de la fábrica fue ordenada el lunes y tras la misma el producto podría volver a ser liberado para la venta.