Felices se sienten los dichatinos sacando cuentas alegres después de la realización del Viva Dichato 2013. Aseguran que el número de turistas y el comercio aumentaron el doble respecto al año pasado. Mientras que el show televisivo logró altos puntos de sintonía, lo que motiva con mayor fuerza la producción del evento para el 2014.
Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato después de la celebración del Festival Viva Dichato 2013, transmitido por Mega en conjunto con Radio Bío Bío.
La primera jornada del festival Viva Dichato tuvo un exitoso debut la noche del sábado 2 de febrero, liderando la audiencia televisiva con un peak de 27 puntos con la presentación de DJ Méndez y la animación de Luis Jara y Pamela Díaz ante un público de 40 mil asistentes.
Su segunda noche el sábado 9 de febrero puso en jaque a la organización y al equipo de producción debido al trágico accidente ocurrido en la Cuesta Caracoles en Tomé, lugar donde fallecieron 16 jóvenes hinchas de O’higgins. Sin embargo se optó por realizar igual el espectáculo iniciando la transmisión con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, frente a más de 30 mil espectadores. Esa noche el rating los favoreció una vez más llegando a 25 puntos al ritmo de su cumbre ranchera.
El 16 de febrero la fiesta continuó con la tercera noche de Viva Dichato, día que llegaron más de 35 mil asistentes marcando el peak de sintonía la ‘Cumbre del Reggaeton’ con 24 puntos de rating y pasada la medianoche, llegó el momento para los ‘Chilenos de Oro’, como denominó la organización a la reunión de ‘Cecilia’, ‘José Alfredo Fuentes’ y ‘Buddy Richard’
La fiesta del Bio Bio finalizó el Sábado 23 de febrero, sin duda el momento más emotivo de la última jornada – y donde marcaron el peak de sintonía con 26 puntos-, vino de la mano de Zalo Reyes, quien celebró sobre el escenario sus 40 años de trayectoria musical,
De esta forma la segunda versión del show dejó contentos a la organización, a los turistas y sobre todo a los comerciantes que sacaron cuentas alegres.
Jaime Eriz, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Dichato aseguró que las ventas e ingresos aumentaron el doble con respecto al viva dichato 2012.
El nivel del espectáculo, la difusión y los avances en el proceso de reconstrucción, como su nueva Costanera, Boulevard y mall de comida han permitido potenciar a Dichato y situarla como uno de los destinos obligados para los visitantes en la región.
Desde ya la organización, en conjunto con la Cámara de Turismo y Comercio comenzarán a trabajar para que el 2014 la fiesta siga creciendo, sin olvidar su sentido social, aportando a la reactivación del turismo y reconstrucción del hermoso balneario.