Con una fiesta pública y derramando lágrimas de emoción, los damnificados de Dichato recibieron sus nuevas viviendas con la esperanza de iniciar una nueva vida.
Luego de tres años de penurias, 210 familias damnificadas de Dichato recibieron sus casas de manos del presidente Sebastián Piñera, en un sector ahora denominado Villa Horizonte, ubicado frente al campamento El Molino.
Cruzando la carretera los beneficiados pasaron de las mediaguas a las nuevas viviendas, de un piso, 51 metros cuadrados e individuales, conjunto que representó una inversión de 4 mil 900 millones de pesos.
Después de la ceremonia y la fiesta cumplida en un terreno dentro de la villa, que incluyó juegos infantiles y un masivo cóctel, llegó el momento de agradecer.
Quedan 80 familias damnificadas a la espera de una casa en Dichato, pero el futuro en la región es auspicioso sostuvo el ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackenna.
El presidente visitó luego las obras de la Costanera y de la Escuela E 427 de Dichato, tras lo cual viajó a Constitución.
http://youtu.be/9Ow-2_lDSPk