Mientras los tres soldados bolivianos declaran ante la Fiscalía de Iquique, legisladores de ese país se reunieron con el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, y con el alcalde de la misma comuna, Jorge Soria, para agradecerles su apoyo al solicitar la liberación de los conscriptos.
Los congresistas altiplánicos, de visita en nuestro país, se reunieron con algunas autoridades políticas de la zona norte, explicando que el motivo de su visita es entregar respaldo y apoyo moral a los jóvenes militares detenidos.
Además, agradecieron públicamente al diputado Gutiérrez y al alcalde Soria, por las gestiones que han realizado en pro de la liberación de los soldados que Bolivia ha calificado como “presos políticos”.
Los parlamentarios extranjeros compartieron, posteriormente, un almuerzo junto al diputado Hugo Gutiérrez en la casa del alcalde, para conversar de manera más extensa y privada sobre el tema.
Por último, indicaron que planean asistir a la audiencia del lunes y esperan contar para entonces con la presencia del vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alrruralde.