En medio de la tragedia por el incendio que arrasó con más de 100 viviendas en los cerros de Valparaíso, no sólo las personas se han visto afectadas. A las mascotas que perecieron calcinadas al no poder escapar de las llamas, se suman decenas de animales domésticos extraviados o heridos, muchos de ellos sin familias que los reclamen.
El sitio PrensAnimalista ha llevado un catastro de mascotas rescatadas, algunas de ellas con graves heridas, con el fin de que sus dueños puedan reconocerlas o de que otras personas puedan brindarles un hogar tras sobrevivir a este trance.
Emblemático de la unión entre el sufrimiento de las personas y los animales se hace el caso de una gata rescatada del fuego, la cual resultó con gran parte de su cuerpo quemado. Pese a que su dueña, una niña de sólo 11 años, la llevó hasta la clínica Santo Tomás en busca de ayuda, los veterinarios no pudieron salvarla debido a la gravedad de sus lesiones.
Otro felino logró sobrevivir, pero perdió ambas orejas debido a su exposición al fuego.
A continuación, imágenes de algunos de los animales encontrados, heridos, que requieren un hogar o a quienes su familia está buscando. Puedes ver el listado completo en el sitio de PrensAnimalista. También se requieren donaciones para ayudarles en sus tratamientos de recuperación.