Pasadas las 05:30 horas de la madrugada del miércoles se registró un nuevo problema con una matriz de Aguas Andinas, esta vez en las calles Rodrigo de Araya con Pedro de Valdivia, afectando a las comunas de Macul y Ñuñoa.
Se trata de una matriz de 800 milímetros que generó un corte de suministro en el sector, y que a la vez gatilló la molestia de los vecinos, quienes no tuvieron tiempo para juntar agua.
Según la información entregada por el encargado de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristian Esquivel, la falla se produjo por una situación similar a la ocurrida anteriormente en Puente Alto, donde hubo una rotura debido a obras que el Serviu realizaba en el sector.
Asimismo indicó que unos 8.458 clientes se verán afectados, 2.639 en Macul y 5.819 en Ñuñoa, ya que para reparar la matriz se debe detener el suministro mientras se trabaja en la falla.
“Una matriz siempre te pilla de sorpresa, en Santiago tenemos 13 mil kilómetros de cañería que pueden romperse en cualquier momento porque están sometidas a presiones muy altas”, indicó.
La empresa, junto con confirmar que no hay personas que hayan sufrido inundaciones en sus hogares, anunció compensaciones para los clientes afectados, y además indicó que la reparación sería más rápida que en ocasiones anteriores.