Luego de haber cumplido su misión en la Antártica, arribó a Punta Arenas el buque ROU “General Artigas” perteneciente a la Armada Uruguaya, con motivo a su participación en la Vigésima Novena Operación Antártica (Antarkos XXIX).
La travesía por los mares australes se realizó para suministrar el combustible y provisiones que demanda la Base Científica Antártica “General Artigas”, la estación con presencia permanente que mantiene el Instituto Antártico Uruguayo en la Isla Rey Jorge.
En total, se entregaron 180.000 litros de combustible y diversas cargas sólidas para el mantenimiento logístico de un año de operación, necesarios para la continuidad del Programa Antártico Nacional.
Según informó Prensa Antártica, en su paso por el puerto chileno, el Comandante del “Artigas”, Capitán de Navío Daniel Núñez presentó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, oportunidad en que agradeció el apoyo brindado por la institución.
El buque de aprovisionamiento logístico, construido por Alemania durante la década del setenta, posee 118 metros de eslora, 13,23 metros de manga y una capacidad para 116 personas.