Alumnas del Colegio Inmaculada Concepción protestaron en el acceso principal del establecimiento educacional penquista, en contra del despido de 18 profesores, consumado la semana pasada.
Cerca de 200 alumnas, de entre 7º y 4º medio, se instalaron en el ingreso por Anibal Pinto, y protestaron por el cese de los 18 docentes, especialmente por la forma en que éste se produjo, es decir, en medio de clases y hasta frente a las estudiantes.
Así lo fundamentaron Marianela Pérez y Carla Durán, presidenta y vicepresidenta del centro de alumnas, quienes apuntan a la directora Victoria González como responsable del clima de tensión.
La manifestación pacífica no interrumpió el tránsito vehicular y fue apoyada por los dirigentes del centro de padres y apoderados del colegio, Miguel Palacios y Patricio Leal.
Las adolescentes no ingresaron a clases y dependiendo de las conversaciones con la dirección del colegio decidirán si reiteran la llamativa manifestación.
Éste se convierte así en un capítulo más dentro de la friccionada relación entre el alumnado y las autoridades del establecimiento de más de un siglo de existencia.