El segundo singlista chileno, Guillermo Hormazábal, 289° ATP, no pudo dar la sorpresa ante Andreas Seppi, 28° ATP, y cayó en 3 set ante el tenista europeo.

El chileno, pese a disputar un buen primer parcial, no pudo ante la experiencia del peninsular y terminó cediendo en tres mangas por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.

En el primer set, el italiano se mostró algo nervioso en sus golpes, sin imponer su juego y diferencia en el ranking ATP, ante un Hormazábal que mantenía un buen ritmo de juego.

El oriundo de Talca llegó a estar 3-1 abajo, sin embargo, quebró de vuelta y ratificó con su saque para igualar 3-3. Posteriormente cada jugador ganó su servicio para llegar empatados 5-5. Ahí Seppi marcó las diferencias, se adelantó 6-5 y luego quebró para cerrar el set por 7-5.

Los otros dos parciales en tanto, el italiano se afirmó en la arcilla de Nápoles, mejoró su servicio y acabó rápidamente con el sueño del chileno. 6-1 y 6-2 terminarían los siguientes sets.

De esta forma, Italia toma ventaja de 1-0 en la disputa del repechaje de Copa Davis para integrar el grupo mundial de la ‘Ensaladera de Plata’ en 2013.